Puntos de venta:

ALMAGRO: Rodríguez: Pringles 486

 

COLEGIALES: La Comarca: Av. Fco. Lacroze 3645

 

CABALLITO: Inpaz: Av. Gaona 3125

 

PALERMO

- Dain Usina Cultural: Thames 1905

- Suerte Maldita: Serrano 1394

ACERCA DE LAS DOCENTES:

Gaby Feldman

Es diseñadora gráfica y docente en las carreras de Diseño y Edición de la UBA (enseñó en UP, UADE, Nueva Escuela y UBA) universidades privadas. A lo largo de su carrera coordinó equipos de diseño gráfico editorial, y participó de la publicación de decenas de libros y textos de difusión.  

@pintomiespaciocreativo

gabyfeldmandg@gmail.com

 

Paula Fränkel

Es diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. Tiene experiencia creando espacios de enseñanza e intercambio entre autores de libros y da taller virtual durante la cuarentena. En 2019 creó la editorial mil trazos para explorar y publicar libros de nuevos autores.

@paufrankel

pfrankel@paukel.com.ar

SEMINARIO BÁSICO DE TIPOGRAFÍA


Fecha: sábado 30/5, 12.30 hs
Costo: $350.
Para anotarte, mandanos un mail a holamiltrazos@gmail.com 

 

  • Este taller es para ilustradores, artistas, diseñadores que recién comienzan, docentes y público general.


  • En la primera parte del encuentro explicaremos las bases de la tipografía y luego habrá espacio para preguntas de los asistentes. 

  • Vamos a ver las cuestiones que tenemos que plantearnos para acertar en nuestra selección tipográfica. O en su defecto, saber qué pedir a quien arme la maqueta de tus proyectos.

Vimos a muchos alumnos perderse en el “océano” de Internet buscando una tipografía apropiada para sus trabajos. Es muy fácil caer sepultado por la cantidad de tipografías disponibles si no tenemos un criterio formado.
Tener bien claro cuatro o cinco modelos históricos claves, nos va a facilitar mucho las cosas. Por esto, yo siempre recomiendo a mis alumnos que no corran tras la última novedad que está “pegando fuerte”. Ni que se dediquen a acumular tipografías por que sí. Mejor, es ir construyendo una “paleta tipográfica” que sepas lo que te van a dar. Qué “voces” te ofrecen sus diferentes variables, que glifos contienen. Esto se hace poco a poco, ganando confianza, aprendiendo a utilizar sus recursos, adaptándolos a tu trabajo habitual.



¿Tenés un proyecto de libro ilustrado?

Mandanos una breve descripción de tu proyecto y el pdf o fotos a:

holamiltrazos@gmail.com

No importa en qué etapa del proceso creativo estés.

Acordaremos una reunión (x zoom) para asesorarte y que puedas editarlo.