© Febrero 2020. Todos los dibujos expuestos son propiedad intelectual de la autora. Prohibida su reproducción sin autorización.

Paula Fränkel

Ilustradora, diseñadora gráfica, escritora

 

Nací en Buenos Aires, Argentina. Me recibí de diseñadora gráfica en 1996 en la Universidad de Buenos Aires, donde además fui docente. A partir de 2004 comencé a estudiar ilustración y escritura con Mónica Weiss, Isvansch, Graciela Repún y con otros profesionales.

Trabajo Ilustrando, escribiendo y diseñando libros infantiles, revistas, campañas de salud y juegos didácticos. 

En 2019 inicié una editorial autogestiva de libros ilustrados: mil trazos ediciones.

Gané el 1º Premio de la Imagen Institucional de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en 2008. Expuse en Uruguay, Colombia y México. 

Fui co-creadora y coordinadora de las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2012 a 2017). Y co-organizadora de las muestras de ilustradores en la Feria del Libro infantil y Juvenil de Buenos Aires (2008 a 2015).

Fui miembro de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil durante 3 años.

Doy talleres en escuelas y en mi propio taller.

ILUSTRÉ Y DISEÑÉ: LUDIEDRO, juegos de encastre de cartón (2008 a 2019) / Osmosys / People in mind 

Editoriales: Grupo Cinco, Amanuense (Uruguay), Infantil.com / Barama / Comunicarte / Arte a Babor / Revista La Valijita de Editorial Atlántida (2008 a 2018) / Kapelusz / Santillana / Edebe / Longseller / Trivium / SM / Recrea libros (Chile)

ONGs: Fundación Brincar / Edupas / Fundalam / Acindar / Gabinete de Historias (ilustrando en vivo en escuelas del barrio de Barracas) / CAREF, entre otros.

RECONOCIMIENTOS: 1º Premio de la Imagen Institucional de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en 2008 / Seleccionada para exponer en "Sueños de Papel" de México 2008 / Seleccionada para exponer en el 3er Salón de Ilustración Imagenpalabra 2012 en Colombia / Reconocimiento a la trayectoria de Ediciones Infantil 2012 / Mención de Honor de Fundación el Libro en la Muestra de Ilustradores 2013, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

ACTIVIDADES PARA ILUSTRADORES:

  • MIL TRAZOS: Editorial autogestiva de libros ilustrados

  • MUESTRAS ILUSTRADAS: Fue un espacio de capacitación y encuentro entre ilustradores que coordinaron Paula y Ana Luisa Stok / Entre 2010 y 2015 crearon y organizaron las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires / También coordinaron desde 2008 hasta 2015, las Muestras de Ilustradores en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires / En 2013 dieron una charla en la FIL de Guadalajara, México. www.facebook.com/muestras.ilustradas

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
0