Paula Fränkel

Ilustradora, diseñadora gráfica, escritora

 

Nací en Buenos Aires, Argentina. Me recibí de diseñadora gráfica en 1996 en la Universidad de Buenos Aires, donde además fui docente. A partir de 2004 comencé a estudiar ilustración y escritura con Mónica Weiss, Isvansch, Graciela Repún y con otros profesionales.

Trabajo Ilustrando, escribiendo y diseñando libros infantiles, revistas, campañas de salud y juegos didácticos. 

En 2019 inicié una editorial autogestiva de libros ilustrados: mil trazos ediciones.

Gané el 1º Premio de la Imagen Institucional de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en 2008. Expuse en Uruguay, Colombia y México. 

Fui co-creadora y coordinadora de las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2012 a 2017). Y co-organizadora de las muestras de ilustradores en la Feria del Libro infantil y Juvenil de Buenos Aires (2008 a 2015).

Fui miembro de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil durante 3 años.

Doy talleres en escuelas y en mi propio taller.

ILUSTRÉ Y DISEÑÉ: LUDIEDRO, juegos de encastre de cartón (2008 a 2019) / Osmosys / People in mind 

Editoriales: Grupo Cinco, Amanuense (Uruguay), Infantil.com / Barama / Comunicarte / Arte a Babor / Revista La Valijita de Editorial Atlántida (2008 a 2018) / Kapelusz / Santillana / Edebe / Longseller / Trivium / SM / Recrea libros (Chile)

ONGs: Fundación Brincar / Edupas / Fundalam / Acindar / Gabinete de Historias (ilustrando en vivo en escuelas del barrio de Barracas) / CAREF, entre otros.

RECONOCIMIENTOS: 1º Premio de la Imagen Institucional de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en 2008 / Seleccionada para exponer en "Sueños de Papel" de México 2008 / Seleccionada para exponer en el 3er Salón de Ilustración Imagenpalabra 2012 en Colombia / Reconocimiento a la trayectoria de Ediciones Infantil 2012 / Mención de Honor de Fundación el Libro en la Muestra de Ilustradores 2013, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

ACTIVIDADES PARA ILUSTRADORES:

  • MIL TRAZOS: Editorial autogestiva de libros ilustrados

  • MUESTRAS ILUSTRADAS: Fue un espacio de capacitación y encuentro entre ilustradores que coordinaron Paula y Ana Luisa Stok / Entre 2010 y 2015 crearon y organizaron las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires / También coordinaron desde 2008 hasta 2015, las Muestras de Ilustradores en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires / En 2013 dieron una charla en la FIL de Guadalajara, México. www.facebook.com/muestras.ilustradas

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
0

© Junio 2020. Todos los dibujos expuestos son propiedad intelectual de la autora. Prohibida su reproducción sin autorización.